¿Qué es Menúdavida Organic Food Culture?


Garlic Date1 peq
Menúdavida Organic Food Culture
es un proyecto de restauración ecológica,  que propone la necesidad y urgencia de una nueva conciencia en torno al sistema alimentario, la salud, el consumo y la gastronomía desde una perspectiva holística e implicada en los cambios sociológicos globales, la sostenibilidad,  el eco-diseño y la innovación.

Abogamos por la puesta en marcha de nuevos modelos creativos y productivos, entendemos la alimentación y la cocina como herramientas de cambio que faciliten la difusión de las cocinas saludables y sostenibles, la educación hacia una alimentación consciente, la innovación alimentaria y, por supuesto, por un nuevo concepto  gastronómico que transmita: confianza, información, sentido, cambio y experiencia.

En el sector de la restauración abrimos hace diez años el primer catering 100% ecológico y sostenible de Madrid vinculado a empresas, marcas e instituciones que destacan por su compromiso medioambiental y un alto nivel de diseño.  También ofrecemos un servicio profesional de expertización  en empresas de hostelería, cáterings, festivales de música y ferias,etc. para facilitar una transición e integración de productos ecológicos y conciencia medioambiental, aplicando para ello criterios “triple Balance” y el protocolo Green Restaurant International. En 2013 abrimos nuestro “Hypothetic (Pop-Up) Restaurant” un Club privado de cenas y un experimento de restauración temporal e itinerante, dónde compartir con otras personas una experiencia gastronómica única. Hemos colaborado y expertizado diferentes empresas y proyectos de restauración: EcoCenter Tarifa, Clo-denis Ibiza, Espacio Orgánico Alcobendas, Eo7 Arte en movimiento Madrid,etc.

EcoDiseño de producto y negocio:  colaboramos en proyectos de diseño y puesta en marcha de negocios ecológicos y eco-emprendimientos, asesorando y acompañamos a las marcas proponiendo experiencias de inspiración e innovación para el desarrollo de productos y servicios especializados en el área de alimentación y consumo.

-A nivel creativo-experimental realizamos proyectos que nos permiten explorar y analizar nuevos formatos y territorios de la cultura orgánica y del FoodDesign. Realizamos proyectos de arte y “experimental restaurant” “pop up y temporary restaurants”.

– menúdavida es un proyecto de Fran Winberg , diseñador y consultor de negocios de hostelería  con más ed 20 años de experiencia en el diseño de innovación alimentaria, la comunicación y marketing, la intervención cultural y artística, la innovación social y cultural y la restauración.

Para más información:

cateringecologico.info@gmail.com

fran.winberg@gmail.com

Telf.: +34  680 748 037/620 788 763 /